Cómo asociarse


Primer paso

Saber si se opta a ser socio o presocio:

Condiciones para ser socio:

- Para ser socio de ACE Traductores, el candidato debe tener traducidos y publicados al menos dos libros (o una cantidad equivalente de textos literarios) al castellano, catalán, euskera o gallego, en calidad de traductor único o en colaboración, siempre que en este último caso su aportación a la obra pueda considerarse sustancial, y ello con independencia de su nacionalidad o país de residencia.

- Las personas que no cumplan estos requisitos podrán presentar su candidatura ante la Junta Rectora, que las admitirá si así lo cree conveniente o aconsejará la inscripción en la presección.

- La cuota de inscripción es de 85 euros más 6 euros de gastos de inscripción.

Condiciones para ser presocio:

- ACE Traductores tiene también una presección, concebida como una forma de integración en el asociacionismo de quienes se inician en el mundo profesional de la traducción de libros y todavía no cumplen los requisitos para pertenecer a la sección de socios de pleno derecho.

- La cuota de inscripción es de 40 euros.

Segundo paso

Enviar el currículum del candidato a la Junta rectora para su valoración. Basta con enviarlo como archivo adjunto a socios@acett.org.

Tercer paso 

Una vez que la Junta se ponga en contacto con el candidato para confirmar su condición de socio o presocio, se le enviarán los documentos que tendrá que remitir, una vez cumplimentados, a la sede de ACE Traductores.
La admisión en calidad de socio en la Sección Autónoma de Traductores de la ACE (ACE Traductores) implica la admisión en la Asociación Colegial de Escritores.

Documentación que se requerirá al candidato una vez admitida su solicitud:

1. Impresos de solicitud firmados, con los datos personales completos.

2. Fotocopia del DNI o fotocopia del pasaporte.

3. Tres fotografías de carnet.

4. Justificante de pago de la primera cuota anual mediante giro postal o transferencia bancaria a nombre de la Asociación Colegial de Escritores.

5. Impresos de domiciliación bancaria para las cuotas de los años venideros. De los impresos de la domiciliación bancaria remitidos por ACE Traductores, el que aparece en la mitad superior debe devolverse a ACE Traductores junto con el resto de la documentación; el otro se entregará en el banco.

La junta de ACE Traductores recomienda a los candidatos que todavía no sean de CEDRO que consideren darse también de alta en esta entidad.

Etiquetas

Casa del Lector

Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid

Teléfono: 91 446 29 61 /
91 700 28 55

lamorada@acett.org

 

 

 

 

 

Página patrocinada por:

Centro español de derechos reprográficos