ACE Traductores abandona el Consorcio de la Casa del Traductor de Tarazona


PorWebmaster ACE Tra...- Escrito el06 Septiembre 2016

A finales de julio, la junta de ACE Traductores comunicó oficialmente a la presidencia del consorcio de la Casa del Traductor de Tarazona que lo abandonaba definitivamente y con carácter inmediato.

La medida tomada sucede a tres años de intenso e infructuoso trabajo para restaurar la actividad de la Casa y tratar de adecuarla a los parámetros exigibles en una institución digna de ese nombre. Durante ese tiempo, ACE Traductores ha intentado reavivar la Casa y devolverle la actividad que tuvo en el pasado, reclamando que se nombrara un director, se estableciera un programa anual de actividades y se diseñara un procedimiento ordenado para las convocatorias de becas.  Por desgracia, esas peticiones no han encontrado eco en la dirección del consorcio.

En tales circunstancias, ACE Traductores considera que no tiene sentido seguir prolongando una presencia inútil en una entidad casi completamente carente de actividad.

La junta de ACE Traductores lamenta haberse visto obligada a tomar esta medida, que ha intentado evitar por todos los medios a su alcance, expresa su fe en la idea primigenia que rige las Casas del Traductor en Europa y seguirá buscando alternativas que permitan hacerla realidad de nuevo.

Etiquetas

Casa del Lector

Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid

Teléfono: 91 446 29 61 /
91 700 28 55

lamorada@acett.org

 

 

 

 

 

Página patrocinada por:

Centro español de derechos reprográficos