Comunicado sobre las tarifas de Ediciones B


PorWebmaster ACE Tra...- Escrito el03 Octubre 2016

A finales de julio, la junta de ACE Traductores tenía noticia a través de numerosos asociados de que Ediciones B les había comunicado una rebaja de sus tarifas. Durante el mes de septiembre ha mantenido contactos con representantes de la editorial para exponer su desacuerdo y sus argumentos en contra de semejante medida. Por desgracia, no hemos recibido una respuesta satisfactoria, lo que una vez más nos obliga a dar estado público a nuestra protesta.

Los traductores son un pilar fundamental del sector editorial. Catálogos enteros ―que es lo mismo que decir, relaciones enteras de puestos de trabajo― se sostienen sobre nuestra labor, y no solo no recibimos, desde hace mucho tiempo, la remuneración acorde a la importancia y responsabilidad de nuestro trabajo, sino que se nos obliga a soportar rebajas impuestas sin negociación alguna.

No nos cansaremos de repetir que una política de bajas remuneraciones solamente puede redundar en un empeoramiento del producto que llega a las manos del lector, porque un profesional que se ve obligado a trabajar más horas para intentar obtener los mismos ingresos no puede mantener los niveles de calidad que nosotros mismos nos exigimos en beneficio de los lectores, nuestra razón de ser.

Por todas estas razones, ACE Traductores pone en conocimiento de la opinión pública lo que considera una nueva e inmerecida arbitrariedad, que no puede confundirse con el derecho a la libre negociación -de hecho, lo niega-, e insta a Ediciones B a que rectifique la decisión tomada.

Casa del Lector

Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid

Teléfono: 91 446 29 61 /
91 700 28 55

lamorada@acett.org

 

 

 

 

 

Página patrocinada por:

Centro español de derechos reprográficos