Premios


Premio Esther Benítez de Traducción

ACE Traductores creó en 2006 este premio en homenaje a Esther Benítez, miembro fundador de la asociación y presidenta durante muchos años, traductora prestigiosa y luchadora incansable en pro de los derechos de los traductores literarios. Esther Benítez falleció prematuramente en el año 2001.

El jurado de este premio lo componen todos los socios de ACE Traductores.

 

Premio Stendhal

La Fundación Consuelo Berges, una institución creada por la traductora Consuelo Berges (1899-1988) algunos años antes de su fallecimiento, concede el premio Stendhal. Dicho galardón se otorga a una traducción del francés al castellano publicada durante el año anterior y presenta la singularidad de que, por expreso deseo de la fundadora, el jurado está formado exclusivamente por profesionales de la traducción. Otra peculiaridad del premio es que su dotación (3.000 euros en la actualidad) proviene de los derechos de autor que siguen devengando las traducciones de Consuelo Berges.

 

Premio Nacional de traducción

El Premio Nacional de traducción es un premio convocado desde 1956 (hasta 1984 era conocido como Premio Fray Luis de León). Es el premio de traducción literaria más importante que se convoca en España. Lo concede anualmente un jurado de filólogos y traductores nombrados por el Ministerio de Educación y Cultura. Es un premio con dos categorías:
—Premio a una obra traducida.
—Premio al conjunto de una obra.
 

Otras convocatorias vigentes

 

 

Etiquetas

Casa del Lector

Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid

Teléfono: 91 446 29 61 /
91 700 28 55

lamorada@acett.org

 

 

 

 

 

Página patrocinada por:

Centro español de derechos reprográficos

Red Vértice