Los servicios jurídicos de ACE Traductores informan y asesoran de forma gratuita e individual a los miembros sobre cualquier cuestión relacionada con:
- Contratación: revisión de contrato; derechos de autor: morales y patrimoniales; cesión de derechos a terceros; obligaciones del editor; liquidación anual de derechos; certificación de tirada; etc.
- Seguridad social: RETA, régimen especial trabajadores autónomos; altas y bajas; cotizaciones; prestaciones: incapacidad laboral y pensiones de enfermedad y jubilación.
- Fiscalidad: alta censal; IVA; IRPF: facturación tipo; IRPF: tributación específica de los derechos de autor; retención del anticipo.
Asimismo, los servicios jurídicos están a disposición de los miembros de ACE Traductores para otras cuestiones (como litigios, dictámenes, recursos administrativos y demás) que, en su caso, estarían sujetas a los correspondientes honorarios profesionales.
Los socios pueden recurrir a cualquiera de las dos asesorías de la asociación, independientemente de su lugar de residencia. Por su parte, los miembros de la presección también pueden recurrir a las dos asesorías independientemente de su lugar de residencia, con dos limitaciones: en el caso de Mario Sepúlveda podrán consultarle únicamente todos aquellos casos relacionados con asuntos contractuales; en el caso de la asesoría jurídica de ACE, podrán hacer dos consultas anuales.
Para efectuar una consulta o pedir una entrevista, se ruega al miembro de la asociación que facilite su nombre y apellidos.