Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores, es el ganador del XX Premio de Traducción Ángel Crespo por su traducción de la obra Kafka, de Reiner Stach. La entrega del premio tuvo lugar ayer, día 18 de diciembre, en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona, en el marco de la Nit de l’Edició.
Carlos Fortea nació en Madrid en 1963. Además de escritor, es profesor de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid y traductor literario con una labor de más de cien títulos, entre los que se cuentan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann y Eduard von Keyserling.
Es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012), El comendador de las sombras (Edebé, 2013) y A tumba abierta (Loqueleo Santillana, 2016). Los jugadores (Nocturna, 2015), finalista del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón, es su primera novela para adultos, trayectoria que continúa en El mal y el tiempo (Nocturna, 2017).